Estambul, una hermosa frontera
Estambul es actualmente la capital de Turquía, y supone la frontera entre Asia y Europa. Debido a su posición geográfica y antigüedad, a lo largo de la historia ha pertenecido a diferentes imperios (Romano, Bizantino, Otomano...) y ha poseído varios nombres, como Bizancio y, posteriormente, como Constantinopla.
Como es de suponer, y tras tantísima historia, Estambul supone una ciudad con muchísimos monumentos y edificios emblemáticos (algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad), además de ser un destino con una diversidad cultural y racial muy variada.
Por todos estos motivos, consideramos que es un lugar perfecto para pasar tus siguientes vacaciones.
Aquí dejo unos interesantísimos e increíbles lugares emblemáticos que hay que visitar si pasa por la ciudad.
Santa Sofía. Primero fue una iglesia (Siglo VI), luego una mezquita (Siglo XV), y hoy en día es un museo. Está llena de iconos musulmanes y cristianos mezclados. Al ser un museo, las mujeres están exentas de cubrirse la cabeza (en las mezquitas musulmanas es costumbre).
Mezquita azul. Es la mezquita más importante de Estambul. Está situada frente a iglesia de Santa Sofía, y ambas construcciones están solo separadas por un jardín.
Es la única mezquita con seis minaretes de Estambul. Cuando se construyó solo La Meca tenía seis de ellos, así que por esto fue muy criticada. Finalmente y para diferenciar La Meca de cualquier otra mezquita se construyó un séptimo minarete en La Meca.
Puente de Galata. Es un puente que atraviesa el estuario o brazo de mar conocido como el Cuerno de Oro, uniendo el viejo Estambul con la zona más moderna. Este puente no solo une diferentes zonas de la ciudad, sino que también constituye un puente simbólico capaz de une dos continentes (Europa y Asia).
Gran bazar. Es uno de los mercados más antiguos y grandes del mundo. Cubre cuarenta y cinco mil metros cuadrados y en él trabajan veinte mil personas. Tiene quince puertas de acceso y sesenta y cuatro calles que agrupan distintos gremios.
Tienes muchas áreas de negocio, pero destacan la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras.
Palacio de Topkapi. Fue el centro administrativo del imperio Otomano desde 1465 hasta 1853. En la actualidad el Topkapi es un museo de la época imperial, siendo una de las atracciones turísticas más visitadas de Estambul.
Gracias por la información, la visitaré el próximo verano!
ResponderEliminar